viernes, 23 de septiembre de 2016

CORO DE LA UNAP 2016


Coro de la EMAC cautivó a transeúntes de Paseo Baquedano en Día del Patrimonio Cultural


                Imagen

Poco más de media hora se extendió la presentación del Coro de la Escuela Moderna de las Artes y las Comunicaciones (EMAC) de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en el frontis de sus dependencias en el Paseo Baquedano, a pasos de la Plaza Prat, tiempo durante el cual cautivó la presencia de los transeúntes que recorrían los diferentes puntos de interés abiertos en Iquique, especialmente el 29 de mayo, para el Día del Patrimonio Cultural.

ImagenImagen









La EMAC hizo gala de su excelente calidad coral, interpretando un misceláneo musical dirigido por el Director de la Escuela, Carlos Morales, quien recordó piezas populares y emotivas, como "Siyahamba, que es música de origen Zulú, muy rítmica y alegre, porque es una alabanza, cantan "Yo camino en la luz de Dios". También, Happy Days, de la película ‘Cambio de Hábito'; El león duerme esta noche, del filme infantil "El Rey León"; canciones chilenas; Víctor Jara, el Aparecido".

ImagenImagen









Contento con el evento, y los reiterados aplausos espontáneos del público, Morales destacó que "para la UNAP -en el marco de su 50º Aniversario y su continua labor de Extensión- es importante marcar presencia con su departamento de cultura, y aquí lo hemos hecho con el coro, mostrando lo que sabemos hacer, ¡cantando! Ayudó el día que estuvo amorosito. Este año estamos realizando un repertorio misceláneo que se inspira en África. Hay cosas que la gente escuchará y conocerá relacionada también con música liviana, de Queen y Toto, lo que será potente en muchos aspectos. La siguiente presentación se efectuará el 12 de junio en la Iglesia Santa Rita de Cassia, en calle El Águila entre Pedro Prado y Rancagua, a las 12 horas".
El Director de la EMAC puntualizó, en tal sentido, que "la invitación es a participar de los sucesivos conciertos corales, para crear públicos y simpatía en la gente que canta, buscando que ingresen al coro".
Aportó, finalmente, que "la presentación musical también se inserta en la programación de los Jueves Culturales que organiza la EMAC. Esta semana partimos con un concierto de música antigua, luego jazz, y después toda una temporada con festivales y congresos".

No hay comentarios: