viernes, 23 de septiembre de 2016

CORO DE LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

Día del Patrimonio Cultural


CORO  DE LA EMAC DESPLEGARÁ ATRACTIVO MISCELÁNEO MUSICAL EN LA PLAZA PRAT ,ESTE 29 DE MAYO 2016.-

La Escuela Moderna de las Artes y las Comunicaciones (EMAC) de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en el año de su 50º Aniversario y su continuo trabajo de Extensión, presenta este 29 de mayo, en la Plaza Prat de Iquique, a las 12 horas, un saludo musical misceláneo, que contempla piezas africanas, norteamericanas y chilenas, dando vigor a las actividades que la ciudad de Iquique organiza en esta fecha para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural.



El Director de la EMAC, Carlos Morales, destacó que el evento "mostrará nuestro quehacer musical y, con ello, la invitación a sucesivos conciertos corales, para crear públicos y simpatía en la gente que canta, buscando que ingresen al coro".
"La presentación será de 35 minutos. Interpretaremos Siyahamba, que es música de origen Zulú, muy rítmico y alegre, porque es una alabanza, cantan "Yo camino en la luz de Dios". También,Happy Days, de la película ‘Cambio de Hábito'; El león duerme esta noche, del filme infantil "El Rey León"; canciones chilenas; Víctor Jara, el Aparecido", expuso Morales.
Aportó, finalmente, que "la presentación musical también se inserta en la programación de los Jueves Culturales que organiza la EMAC. Esta semana partimos con un concierto de música antigua, luego jazz, y después toda una temporada con festivales y congresos".



No hay comentarios: